Boletín nº 297     9-1-2015

Las entidades locales percibirán del Fondo de Transferencias Corrientes en 2015 la misma cantidad que el pasado año

Las entidades locales de Navarra van a percibir este año la misma cantidad que el pasado del Fondo de Transferencias Corrientes. Así lo establece la Ley Foral que regula la cuantía y el reparto de dicho fondo para el bienio 2015-2016, publicada en el BON Nº 230 de 24 de noviembre. El segundo año, el Fondo crecerá en el mismo …

Leer más.

factura electrónica1111

2015, año de la factura electrónica

La Administración electrónica da un paso más este 2015. A partir del 15 de enero es obligatorio para los proveedores de la Administración Pública emitir facturas electrónicas y, por tanto, esta debe estar preparada para su recepción. La factura electrónica no es únicamente una factura tradicional escaneada. implica una codificación de la misma que permite su transmisión por medios electrónicos, …

Leer más.

Prorrogado a 2015 el destino del superávit a inversiones financieramente sostenibles

El Gobierno ha aprobado la prórroga para 2015 de las reglas especiales para el destino del superávit presupuestario que inicialmente estaba destinado a la reducción de endeudamiento neto de acuerdo al artículo 32 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. De esta forma, las Entidades Locales saneadas financieramente podrán destinar parte del superávit de 2014 a inversiones financieramente sostenibles, además de …

Leer más.

El Gobierno central plantea crear tres nuevos fondos para financiar a los ayuntamientos

El Ministerio de Hacienda va a poner en marcha tres nuevos fondos para financiar al 0% a los ayuntamientos, en sintonía con lo propuesto para las comunidades autónomas. El primero se llamará Fondo de Ordenación y estará dedicado a las entidades muy endeudadas que, por su parte, deben asumir el compromiso de reducir su déficit y su endeudamiento. El segundo …

Leer más.

tráfico22222

La FNMC y Tráfico explican a los ayuntamientos las novedades sobre intercambio telemático de información y abordan la seguridad vial urbana

Las nuevas herramientas telemáticas para el intercambio de información entre la Dirección General de Tráfico y los ayuntamientos y la necesidad de mejorar la seguridad vial en las vías urbanas son los temas centrales de las Jornadas celebradas por la FNMC y la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra con los ayuntamientos. Las reuniones se han celebrado en Burlada, el …

Leer más.

Las agencias energéticas convocan los premios EnerAgen 2015

Las agencias energéticas convocan los premios EnerAgen 2015. A tal efecto, la Agencia Energética del Ayuntamiento de Pamplona selecciona una candidatura por cada categoría. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 9 de febrero a las 14.00 horas.

Leer más.