Boletín nº 282     15-4-2014

La Comisión Ejecutiva de la FNMC acuerda que Educación abone ya el 70% del convenio de los centros 0-3 años y exige que se garantice el otro 30%

La Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos acordó, el pasado 14 de abril, que el Gobierno de Navarra abone ya a los ayuntamientos afectados el 70% de la aportación prevista para la financiación de los centros de 0-3 años y que el Departamento de Educación habilite una ...

Leer en línea.

El Parlamento abre una vía para que puedan recibir ayudas municipales personas con deudas a la entidad local

El Parlamento de Navarra ha aprobado una modificación de la Ley Foral de Administración Local (LFAL) para que personas incursas en procedimientos de apremio por deudas municipales puedan recibir ayudas de la entidad local.

El objeto de la reforma es permitir que las familias con situaciones económicas desfavorables no pierdan las ayudas que les pueda conceder su ayuntamiento por ...

Leer en línea.

El TAN celebra su 50 aniversario con una jornada sobre su naturaleza y su función

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) celebró, el pasado 8 de abril, su 50º aniversario con una jornada en la que distintos especialistas analizaron la naturaleza de esta peculiar institución, su función y su encaje constitucional. A lo largo de la mañana, una docena de representantes del propio TAN, las entidades ...

Leer en línea.

186 entidades locales contratarán a 663 desempleados con el apoyo económico del SNE

186 ayuntamientos, concejos, mancomunidades y agrupaciones tradicionales van a contratar a un total de 663 personas desempleadas en el marco de la convocatoria 2014 de subvenciones que anualmente realiza el Servicio Navarro de Empleo para este fin. Las personas contratadas realizarán trabajos silvícolas y labores de jardinería, mantenimiento, limpieza o de información turística, entre otras.

De las personas ...

Leer en línea.

 

Los edificios públicos de más de 500 metros deben contar con certificado de eficiencia energética

El 13 de abril de 2013 se publicó el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Su disposición transitoria segunda establece que todos los edificios públicos de más de 500 m2 deben contar, desde el pasado 1 de junio, con un certificado de eficiencia energética, registrar este certificado y exhibir en un lugar visible, a la entrada, la etiqueta energética.

La disposición adicional primera establece que en este caso, la certificación podrán realizarla los propios técnicos de la Administración, si poseen la titulación exigida (ingeniería o ingeniería técnica, arquitectura o arquitectura técnica). Por lo tanto, existe la opción de subcontratar la certificación de los edificios o  hacerlo con los propios medios.

La Sección de Energía del Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo ha ofrecido su ayuda a las entidades locales si éstas deciden realizar la certificación con medios propios.

Según el citado Servicio, hasta el momento son pocos los edificios públicos sobre los que recae esta obligación que han obtenido el correspondiente certificado, lo han registrado, y exhiben la etiqueta de calificación energética. A este respecto, la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, en su disposición adicional tercera, tipifica las infracciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios, y en la disposición adicional cuarta fija las sanciones correspondientes. Constituye una infracción leve no exhibir la etiqueta de eficiencia energética en los supuestos en que resulte obligatorio.

 

Curso teórico-práctico sobre "Calidad de vida urbana y su medición"

Organiza UNED de Tudela

Cosnta de dos partes diferenciadas: una sesión presencial de 4 horas el sábado 10 de mayo, que puede seguirse por Internet y 16 horas de trabajo práctico.

Más información

Leer en línea.

Convocado el Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra

El Gobierno de Navarra y la Fundación "Tomás y Lydia Recari García" han convocado la séptima edición del Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra, que pretende reconocer a aquellas entidades que han implantado buenas prácticas tanto en la atención de sus usuarios como en la calidad del empleo de sus trabajadores o mejora de su  ...

Leer en línea.