Boletín nº 281     1-4-2014

Actuaciones municipales para las elecciones al Parlamento Europeo

Hoy se ha publicado en el BOE el Real Decreto de Convocatoria de Elecciones Europeas, que tendrán lugar el próximo 25 de mayo. Empieza por tanto el cómputo de plazos de los diversos trámites que integran el proceso electoral. Pese a no tratarse de un proceso municipal, como en todos ...

Leer en línea.

El superávit de las entidades locales españolas permite cumplir el objetivo de déficit pactado con Bruselas

Las entidades locales españolas cerraron 2014 con un superávit equivalente al 0,41% del PIB, un resultado que ha permitido a España cumplir con el objetivo de déficit pactado con Bruselas. Según informó el pasado 28 de marzo el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, este se situó en el 6,62%, apenas una ...

Leer en línea.

El Plan de Inversiones 2009-12 se prolonga un año más con las obras y los fondos previstos para el cuatrienio inicial

El Plan de Inversiones Locales 2009-2012 se prolonga de momento hasta 2015. El Gobierno de Navarra ha autorizado un compromiso de gasto para el próximo año de 20 millones de euros con cargo a las cantidades no utilizadas de la dotación inicial, para financiar obras que aún quedan pendientes.

El Plan 2009-12 se dotó inicialmente con 233 millones de ...

Leer en línea.

Devolución del céntimo sanitario

El Gobierno de Navarra está habilitando un procedimiento solicitar la devolución de ingresos correspondientes a la cuotas del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (céntimo sanitario), que ha sido declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea mediante sentencia publicada el pasado día 27 de febrero. El procedimiento consiste en la solicitud de devolución de ingresos indebidos y se aplica a las cantidades ingresadas en la Hacienda Foral por los establecimientos de venta al público domiciliados en Navarra. El plazo de solicitud prescribe a los cuatro años, por lo que en este momento pueden solicitarse las cantidades abonadas a partir del 1 de enero de 2010. Las solicitudes pueden hacerse de forma individual o colectiva, y en caso de que las realice el consumidor final y no el vendedor, deberá aportar las facturas. Dado que el impuesto se ingresa de forma trimestral, las cantidades que se soliciten a partir del día 20 de abril ya no podrán incluir el primer trimestre de 2010.

Hacienda Foral está preparando el formulario número 571 para la presentación telemática de la solicitud, ya sea de forma individual o colectiva. El formulario se alojará en la web de la Hacienda Foral de Navarra, una vez que esté activado.

Se adjunta al acceso directo al documento publicado por el Gobierno de Navarra con las instrucciones y procedimiento para solicitar la devolución.

http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/8330E39E-4847-4971-860B-A982CA181268/279321/Devolucion_IVMDH1.pdf

Deducciones fiscales por inversiones en instalaciones de biomasa

 

Ya está disponible la ficha del servicio “Informe de inversiones en instalaciones térmicas de biomasa” sobre cómo beneficiarse de la deducción fiscal por inversiones en instalaciones térmicas de biomasa:

http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/5240/Informe-de-inversiones-en-instalaciones-termicas-de-biomasa

Dentro de dicha ficha, en “Características”, aparece un “Documento informativo” donde se describen los beneficiarios, importes, trámites, etc. de este incentivo a la biomasa.

Leer en línea.