Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

La FNMC colaborará con Proyecto Hombre para extender sus actividades contra las adicciones a los municipios y las empresas de Navarra

Noticia

La Federación Navarra de Municipios y Concejos va a colaborar con la Asociación Proyecto Hombre para extender las actividades de esta asociación a las distintas zonas de Navarra y a las empresas de la misma. El presidente, Juan Carlos Castillo, trasladó este compromiso al director de la entidad, Alfonso Arana y la responsable de proyectos colaborativos e incidencia social, María José Palacios, en la entrevista que celebraron el pasado 17 de septiembre en la sede de la FNMC.

Tras repasar las actividades de la fundación, los representantes de la misma expusieron a Castillo su decisión de incidir en mayor grado en el ámbito de las empresas y solicitaron el apoyo de la Federación para que los ayuntamientos pudieran trasladar su oferta al ámbito empresarial de sus municipios.

Igualmente, explicaron el objetivo de la entidad de colaborar con los ayuntamientos para prestar sus servicios de forma descentralizada, para lo cual necesitarían el uso de locales del ayuntamiento. En la actualidad, Proyecto Hombre cuenta con sedes en Pamplona, Estella y Tudela.

Proyecto hombre es una asociación que, desde hace 31 años acompaña a miles de personas con adicciones en el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción sociolaboral con el objetivo de recuperar sus vidas. También trabaja en el ámbito de la prevención y sensibilización.

Como ya se ha señalado, en la actualidad está reforzando su trabajo de prevención e intervención frente al alcohol y las drogas en el ámbito de las empresas.

Para el ejercicio de su actividad general, mantiene también convenios de colaboración con distintos ayuntamientos navarros en los que desarrolla diferentes actividades.