La FEMP insiste en que las entidades locales participen en los fondos Covid-19 de recuperación que llegarán a las comunidades autónomas

6 abril, 2021
Po

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) acordó por unanimidad, el pasado 30 de marzo, una declaración institucional en la que pide que las entidades locales reciban el 15% de los fondos que van a recibir las comunidades autónomas en dos líneas específicas y que alcanzan los 15.000 millones de euros.

Concretamente se trata de los fondos que las comunidades autónomas recibirán de Europa -Fondos REACT-EU- (excluyendo los referidos a Sanidad) y del Gobierno de España (referidos a ayudas directas para PYMES y Autónomos). La primera partida contempla que las Administraciones regionales recibirán directamente de Europa 8.000 millones de euros para gastos de Sanidad, Educación, Empresa y Política Social. La otra partida suma 7.000 millones de euros para comercio, turismo, hostelería y autónomos.

La propuesta de la FEMP supone que las comunidades autónomas transfieran a las Entidades Locales, en función de su población, el 15% de esos 15.000 millones, una vez descontados los gastos de sanidad. Con ese importe, las entidades locales podrán asumir los gastos en ámbitos como la educación, la empresa, la hostelería o la economía local.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL