La Fundación Remonte ofrece sus torneos a los ayuntamientos

27 marzo, 2021
Po

La Fundación está promovida por el Gobierno Foral y una decena de ayuntamientos y tiene por objeto preservar esta modalidad deportiva de origen navarro

 

Un año más, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri ofrece a los ayuntamientos navarros la posibilidad de celebrar torneos en sus frontones en los próximos meses. Además de las competiciones habituales, la entidad propone la organización de torneos de fin de semana. Para informar a las entidades locales de su oferta, el gerente, Jaime Aguirre, celebró el pasado 26 de marzo una reunión con el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, en la sede de la Federación.

Pese a que se trata de una de las modalidades de pelota más espectaculares, el remonte padeció un profundo declive hace algunas décadas que puso en riesgo su supervivencia. Las características de las instalaciones necesarias para su uso y las peculiaridades de la disciplina jugaron en su contra. Ante ello, el Gobierno de Navarra y varios ayuntamientos pusieron en marcha la Fundación, que este año ha contado también con el apoyo del Parlamento de Navarra a través del incremento de la partida nominativa que figuraba en los Presupuestos.

En la actualidad, forman parte del patronato, además del Ejecutivo Foral, los Ayuntamientos de Huarte, Pamplona, Villava, Burlada, Egüés, Esteríbar, Aranguren, Santesteban, Aoiz y Lekunberri.

Las competiciones que ofrece la fundación a los ayuntamientos se financian en parte por aquella y son gratuitas para el público, al que solo se cobran 5 euros que se destinan íntegramente a la Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra.

Además de la celebración de competiciones, la fundación cuenta con varias escuelas concertadas con clubes de pelota en Santesteban, Aoiz, Lekunberri, Alsasua y Baztan.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL