Las entidades locales aportarán instalaciones y personal voluntario para una nueva fase de vacunación

19 febrero, 2021
Po

Las entidades locales van a facilitar locales e instalaciones y personal voluntario para una nueva fase de vacunación frente al Covid-19 en la que se alcanzará ya a la población general y crecerá notablemente el número de vacunas diarias. Así lo acordaron el pasado 18 de diciembre la consejera de Salud, Santos Induráin, y una representación de la FNMC encabezada por el presidente, Juan Carlos Castillo.

Respecto de los locales, el presidente de la Federación recordó que los ayuntamientos disponen en general de instalaciones con diversas características que pueden ser utilizados según las necesidades y que van desde polideportivos hasta frontones u otros espacios sociales. Por otra parte, la disposición de voluntarios por las corporaciones cuenta ya con un precedente en los cribados que se han realizado en distintas localidades y en el traslado de personas a los centros de vacunación.

En el encuentro, los responsables de Salud informaron a los alcaldes de que en las próximas fechas se va a designar una persona responsable de la estrategia de vacunación en cada una de las 57 zonas básicas de salud para coordinar la logísitica y la organización de todo el proceso, figura que será referente también para los municipios.

Participaron en la reunión la consejera y el director general de Salud, Santos Induráin y Carlos Artundo, la directora gerente del Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral (INSPL), Marian Nuin, la jefa de servicios de cuidados asistenciales de Atención Primaria, Ana Ariztegui, el director general de Administración Local, Jesús María Rodríguez, el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, y los alcaldes de Pamplona, Ansoáin, Aranguren, Aoiz y Aurizberri/Espinal.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL