La Asociación Nuevo Futuro presenta a la FNMC sus programas socioeducativos para la juventud

19 febrero, 2021
Po

En el contexto de su 50º aniversario, la Asociación Navarra Nuevo Futuro celebró una reunión, el pasado 19 de febrero, con el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, para informarle de su actividad en la Comunidad Foral y especialmente el programa socioeducativo para jóvenes que viene desarrollando en distintos municipios de Navarra. En la reunión participaron por parte de la asociación la directora Elena Vizcay y el responsable de proyectos, Jon Echeverría, y por parte de la Federación, además del presidente, la secretaria general, Berta Enrique.

Nuevo Futuro es una ONGD dedicada a la promoción y la defensa de los derechos de la infancia que desarrolla programas de hogares de acogimiento de menores, con 107 plazas concertadas con el Gobierno de Navarra; apoyo en post-adopción y acogimiento familiar; cooperación internacional al desarrollo; y proyectos socioeducativos.

La reunión se centró, precisamente en el apartado de proyectos socioeducativos, en cuanto tiene una marcada vinculación con el ámbito local y cuenta a menudo con el apoyo de las propias instituciones locales.

La primera línea de trabajo en este ámbito es un programa de promoción de empleo para jóvenes, del que se han llevado a cabo experiencias en Estella, Huarte, Villava, Corella y Cintruénigo. La iniciativa trata de dinamizar a los jóvenes en el ámbito laboral con pequeñas contrataciones.

Una segunda línea de acción socioeducativa se centra en la educación de calle mediante el uso de metodologías informales adaptadas a la realidad de cada lugar. Precisamente el 22 de abril finaliza un programa que ha tenido lugar en Tudela, Cintruénigo, Corella y Fitero.

Y la tercera línea de trabajo, denominada “Entre la escuela y la calle”, persigue apoyar a los institutos de bachillerato desde el ámbito no formal y en coordinación con aquellos.

Por su parte, el presidente de la Federación puso en valor iniciativas como la de la ONG, que contribuyen a la mejora del tejido social en ámbitos como la calle, a los que a menudo no llega la educación y la socialización institucionalizada. En este sentido, se comprometió a difundir los trabajos de Nuevo Futuro entre las entidades locales.

 

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL