Seminario On-line “Retos y soluciones en la implantación de la Administración Electrónica en pequeñas y medianas entidades locales”

5 febrero, 2021
Po

El objetivo de este Plan es ofrecer la posibilidad a políticos, directivos y técnicos locales de conocer las últimas novedades normativas, jurisprudenciales, y doctrinales en materia de buen gobierno local, de la mano de diferentes expertos del ámbito local, de otras administraciones territoriales, de responsables de organismos de control, del ámbito universitario y de consultores de reconocido prestigio

 Días de celebración:

22 y 25 de febrero, y 1 y 4 de marzo de 2021. Cada sesión en horario 9:30 a 13:30 h. (hora peninsular). Total de horas 16 h.

Contenidos por sesión, formador y enlace para inscripción en cada sesión 

  • Sesión 1: Experiencias efectivas de implantación de Administración Electrónica en Entidades Locales: un enfoque basado en casos reales. Día 22 de febrero de 2021. Horario: de 9:30 a 13:30 horas. Enlace inscripción a la sesión Pulse  ENLACE 1ª SESIÓN
  1. Inauguración del Curso. FEMP Y Joaquín M. Burgar
  2. La innovación como elemento tractor del cambio: liderando desde dentro. Eider Sarria.
  3. Mesa Redonda: Procesos de implantación de la Administración Electrónica en Entidades Locales desde la perspectiva de las Entidades Provinciales e Insulares. Borja Colón de Carvajal Fibla, José Joaquín de Haro Navarro, Alfredo García Muñoz, y representante de la Diputación de Barcelona (por determinar)

          

  • Sesión 2: El factor humano en los procesos de transformación de las Entidades Locales. Día 25 de febrero de 2021. Horario: de 9:30 a 13:30 horas.   Enlace inscripción a la sesión Pulse  ENLACE 2ª SESIÓN
  1. Perspectiva actual de la gestión de recursos humanos ante la trasformación digital: el talento de las personas y la cultura organizativa. Virginia Losa Muñiz
  2. Herramientas estratégicas en la gestión de los servidores públicos: organigramas, plantillas y RPTs: experiencias prácticas. David Povedano Alonso

      

  • Sesión 3: Elementos transversales de los procesos de transformación digital (1): protección de datos y seguridad. Día 01 de marzo de 2021. Horario: de 9:30 a 13:30 horas.   Enlace inscripción a la sesión Pulse ENLACE A 3ª SESIÓN
  1. Entendiendo la protección de datos en las Entidades Locales. Ismael Yuste García
  2. ¿Por dónde empezar? Despliegue de una política de seguridad y protección de datos en las Entidades Locales. Ismael Yuste García

    

  •  Sesión 4: Elementos transversales de los procesos de transformación digital (2): transparencia y rendición de cuentas. 4 de marzo de 2021. Horario: de 9:30 a 13:30 horas.   Enlace inscripción a la sesión Pulse ENLACE 4ª SESIÓN
  1. Sistema de transparencia local: del derecho a saber al derecho a entender Joaquín M. Burgar Arquimbau
  2. Instrumentos y procesos de gestión de la transparencia en las Entidades Locales. Magda Lorente Martínez

 

El registro es obligatorio para cada evento. Cuando se registre, recibirá un mensaje de correo electrónico de confirmación con instrucciones sobre cómo unirse al evento. RECUERDE QUE EL MENSAJE LO RECIBIRÁ EN EL EMAIL QUE UTILIZÓ EN SU REGISTRO

        

 

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL