La FNMC celebrará su Asamblea General Ordinaria el 11 de diciembre de forma telemática

17 noviembre, 2020
Po

La Federación Navarra de Municipios y Concejos celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo 11 de diciembre y lo hará de forma telemática, con tecnología tipo Zoom. Así lo acordó la Comisión Ejecutiva en la sesión del pasado 17 de noviembre, en la que además aprobó las propuestas de Informe de Gestión 2020, Programa de Actuaciones 2021 y Presupuestos 2021.

En la misma sesión, el presidente informó del informe favorable emitido por los representantes locales en la Comisión Foral de Régimen Local al Anteproyecto de Presupuestos de Navarra para 2021 y a otro de modificación de la Ley Foral de Haciendas Locales. Respecto del primero, dijo que el informe positivo se basó en el mantenimiento de las transferencias a las entidades locales en un año de menor recaudación por parte de la Hacienda Foral. En cuanto al segundo, es un texto que actualiza y modifica distintos aspectos de varios tributos locales (IAE, Plusvalía, Circulación, etc.), a la vez que simplifica algunos procedimientos presupuestarios.

Adhesiones. La Comisión tomó en consideración además la adhesión del Concejo de Artieda.

Información del presidente. Finalmente, en este apartado, cabe destacar la información facilitada sobre el paquete de enmiendas aprobado por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado, en las que, entre otras cosas, se demandan diversos fondos para las entidades locales, incluido uno de 3.000 millones de euros para su distribución con base, sobre todo, en la población de las entidades.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia