Subvención “RECUPERACIÓN DE ESPACIOS URBANOS” 2020

9 octubre, 2020
Po

La FNMC ha renovado el convenio suscrito con la Fundación Bancaria Obra Social “la Caixa” y la Fundación bancaria CAN para complementar la financiación de los proyectos de entidades locales realizados al amparo de las convocatorias de Empleo Social del Gobierno de Navarra. El proyecto se denomina “RECUPERACION DE ESPACIOS URBANOS” y consiste en una convocatoria de ayudas a la que pueden concurrir entidades locales de Navarra de hasta 2.000 habitantes.

La subvención se aplicará a la financiación del coste de los materiales utilizados en los proyectos realizados con las personas contratadas al amparo de las convocatorias de subvenciones del Departamento de Derechos Sociales y del Servicio Navarro de Empleo señaladas en las bases de la convocatoria.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, por lo que el porcentaje se subvención será el que permita la dotación de 115.000 euros asignada al convenio en relación al volumen de gastos financiables solicitados. En todo caso, el límite máximo de la ayuda a obtener es de 2.500 euros, que podrá ser ampliado si existe dotación disponible una vez cuantificado el gasto financiable resultante de las solicitudes recibidas.

Adjuntamos las bases de la convocatoria de ayudas y un formulario que debes cumplimentar si tu entidad local reúne los requisitos exigidos, es decir, no superar los 2.000 habitantes y que las actuaciones sean realizadas con personal contratado al amparo de cualquiera de estas convocatorias:

ORDEN FORAL 61E/2020, de 6 de abril, de la Consejera de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el año 2020 destinada al desarrollo de Proyectos de Empleo Social Protegido. Identificación BDNS: 502267. (BON nº 81, de 20 de abril de 2020).

 RESOLUCIÓN 55E/2020, de 12 de febrero, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto de la convocatoria de la subvención “Subvención a Entidades Locales por contratación de personas desempleadas.” Identificación BDNS: 494871. (BON nº 43, de 3 de marzo de 2020).

 RESOLUCIÓN 1878E/2020, de 19 de junio, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las Entidades Locales de Navarra por la contratación laboral de personas desempleadas con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo para la realización de obras y servicios de interés general o social. Identificación BDNS: 512311. (BON nº 157, de 17 de julio de 2020).

Solo puede presentarse un proyecto por entidad local. No obstante, se podrán solicitar ayudas a través de entidades locales asociativas en beneficio de entidades locales que las integran, siempre que estas cumplan los requisitos de población y sean las que soporten los gastos de materiales, siendo por tanto las titulares de las facturas.

Las solicitudes deben remitirse por correo electrónico a la FNMC, mediante el formulario que se adjunta a esta comunicación, y siguiendo las instrucciones que se marcan en el mismo. El plazo finaliza el 30 de noviembre.

BASES DE LA CONVOCATORIA

IMPRESOS SOLICITUD CONVOCATORIA

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL