La FNMC pide al Gobierno de Navarra que contribuya a financiar el exceso de coste de la limpieza de los colegios y las escuelas de música derivado del Covid-19

11 septiembre, 2020
Po

La Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) ha pedido al Gobierno de Navarra que contribuya a financiar el exceso de coste que se ha producido en la limpieza de los colegios, los centros 0-3 y las escuelas de música por los protocolos derivados de la crisis del Covid-19.

La petición fue trasladada por el presidente Juan Carlos Castillo en el marco de la reunión celebrada el pasado día 10 con responsables del Departamento de Administración Local, dentro de los encuentros periódicos puestos en marcha por ambas partes al inicio de la crisis. De esta forma, Castillo daba traslado al Ejecutivo de la demanda expuesta en la Comisión Ejecutiva de la Federación celebrada días antes.

Los centros afectados son de titularidad municipal y su limpieza es competencia de los ayuntamientos, dentro de lo que la ley define como “conservación y mantenimiento” de los mismos. Sin embargo, las nuevas medidas sanitarias parecen desbordar este concepto.

Según algunas cifras, los nuevos protocolos de limpieza derivados del Covid-19 han encarecido el coste en un porcentaje que podría estar entre un 20% y un 30%.

La situación es especialmente onerosa en los ayuntamientos que tienen concentraciones escolares a las que acuden alumnos de otros municipios y que tienen, por tanto, centros de considerables dimensiones, superiores en todo caso a las necesidades de su población.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL