Planes de sostenibilidad turística en destino

28 julio, 2020
Po

La Secretaría de Estado de Turismo ha aprobado el Programa de “Planes de Sostenibilidad Turística en destinos”, aprobado por la Conferencia Sectorial de Turismo el pasado 13 de julio e incluido en el  Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, en su artículo 10. Puedes descargar la información haciendo clic aquí

El Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, es un plan de apoyo a la inversión en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos con el fin de aumentar y mejorar su sostenibilidad. Las Entidades beneficiarias de los planes son las Entidades Locales y se prevé un modelo de cofinanciación que se repartirá entre la Administración General del Estado, las CCAA y la Entidad Local beneficiaria y receptora del Plan. La Secretaría de Estado destinará 53 millones de euros para su ejecución.

Dichos planes se desarrollarán conjuntamente con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales y pretenden llevar a cabo actuaciones encaminadas a:

  • – Desarrollo y mejora de los destinos turísticos basadas en la sostenibilidad
  • – Apoyar la reconversión de los destinos turísticos pioneros
  • – Impulsar el desarrollo de los destinos turísticos ubicados en áreas rurales y de interior
  • – Reforzar a las entidades locales gestoras de los destinos

Ver más:

2020-07-08 Programa Planes Sostenibilidad Turistica en Destinos

Programa Planes Sostenibilidad Turistica en Destinos

 

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL