El presidente de la FNMC anima a las entidades locales a programar cultura

3 julio, 2020
Po

El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo, ha animado a las entidades locales a programar actividades culturales este verano. “No tenemos fiestas, pero la cultura es una fiesta”, ha dicho en la rueda de prensa en la que la consejera de Cultura, Rebeca Esnaola, ha presentado el programa Kultur de este verano en un acto en el que han participado también la consejera de Salud, Santos Induráin, y el pintor Pedro Salaberri, que presenta una exposición en el marco del citado programa.

Tras el cierre de las casas de cultura y la suspensión de actos de los últimos meses, Castillo ha dicho que es el momento de reactivar seriamente la actividad, tanto para que los ayuntamientos cumplan con su función en esta competencia, como para que los profesionales del sector puedan recuperar su trabajo.

Ha recordado también que desde el comienzo de la pandemia la Federación ha manifestado su preocupación por este sector profesional al que cita expresamente en su Plan de Recuperación económico y social.

“Tenemos ante nosotros un verano en el que podemos hacer muchas cosas –ha recordado-. Podemos programar conciertos, teatro, actividades de calle, exposiciones…, porque en la actualidad y guardando las necesarias medidas de seguridad y cumpliendo los protocolos, se dan condiciones para ello”.

La consejera Esnaola ha presentado la edición 2020 de Kultur, un programa que aúna territorio, cultura y turismo y en el que participan este año 36 localidades en las que se celebrarán actuaciones de diversas artes.

A su vez, la consejera Induráin ha relacionado la cultura con la salud y ha señalado que es viable la programación con las medidas precisas.

Kultur

El programa Kultur, organizado por la Dirección General de Cultura, celebra este año su edición número 25. Se desarrollará los jueves, viernes, sábados y domingos, entre el 18 de julio y el 13 de septiembre, en 36 localidades y enclaves de interés, con una programación de música, danza y arte. Además, los sábados, la propuesta cultural se complementa con una actividad en el ámbito turístico en la zona, en colaboración con la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL