La FNMC y el INAI renuevan el convenio para impulsar políticas de igualdad en las entidades locales

23 junio, 2020
Po

La FNMC y el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NABI) han reforzado su compromiso para impulsar políticas de igualdad en el ámbito local a través de la renovación del convenio de colaboración de ambas entidades, que está dotado de 45.000 euros, de los que el INAI aportará 35.000 euros y la FNMC asumirá 10.000 euros.

A través de este convenio, se profundizará en las políticas de igualdad mediante la asistencia técnica a las entidades locales para el fomento de las políticas en materia de prevención de violencia de género y de igualdad y el impulso de acciones de formación para el personal técnico y representantes públicos de las entidades locales. Además, se fomentará la aplicación del principio de igualdad de forma transversal en sus líneas estratégicas de actuación y en la propia actividad de la FNMC.

Tras la positiva valoración de los anteriores convenios, y el análisis de las conclusiones y áreas de mejora, las entidades firmantes han considerado necesario reforzar estos ámbitos de actuación. Igualmente, se ha valorado la importancia de que la FNMC cuente con apoyo técnico y especializado en materia de igualdad en el proceso de elaboración de su Plan Estratégico.

La actualización y renovación del convenio supone consolidar la colaboración que viene desarrollándose entre el INAI y la FNMC para impulsar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres. Esta colaboración se oficializó hace dos años con la firma del primer convenio.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL