La Delegación del Gobierno comunica la forma de reparto de mascarillas mañana martes en toda Navarra

13 abril, 2020
Po

Pamplona, lunes, 13 de abril de 2020. La Delegación del Gobierno en Navarra ha comunicado esta mañana la forma en que se van a repartir mañana martes más de 130.000 mascarillas en toda Navarra. La información se ha comunicado en el transcurso de la reunión celebrada a convocatoria de la Delegación por representantes de la misma, del Gobierno de Navarra, de los municipios, las distintas policías  y el Ejército. Por parte de las entidades locales ha asistido a la conferencia el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo.

El reparto de mascarillas se ha organizado en cuatro zonas o sectores:

  • Pamplona. Las mascarillas las distribuirá Protección Civil, Policía Municipal y Policía Nacional. Los lugares de reparto serán estación de autobuses, estación de tren, marquesinas del transporte urbano, hospitales, Plaza de Merindades, zona próxima al mercado, hipermercados y zonas muy frecuentadas. Se repartirán 40.000 mascarillas.

 

  • Municipios con Cuerpos de Policía Local. Las mascarillas serán distribuidas por Protección Civil y la Policía Local. Si fuera preciso, prestarán su apoyo la Policía Foral y la Guardia Civil. Los lugares de reparto son los accesos a los polígonos industriales, entre las 07.00 y las 09.00 horas, y proximidades de centros de salud, supermercados, comercios y farmacias entre las 10.00 y las 13.00 horas. Se repartirán 45.000 mascarillas.

 

  • Resto de municipios que no tienen Cuerpo de Policía Local. Repartirán las mascarillas Protección Civil, agentes locales, si los hay, Policías Foral y Guardia Civil. Se repartirán 30.000 mascarillas en lugares similares a los del grupo anterior.

 

  • Sectores de la agricultura y la construcción. Se va a contar con el apoyo de sindicatos y organizaciones agrarias y los sindicatos UGT y CCOO para la construcción. Se repartirán 9.000 mascarillas para cada sector.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL