La Ejecutiva de la Federación acuerda la firma de un nuevo convenio con el INAI para promover políticas de igualdad en las entidades locales

13 febrero, 2020
Po

La Comisión Ejecutiva de la FNMC aprobó, el pasado 11 de febrero, suscribir un nuevo convenio con el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) para promover políticas de igualdad en las entidades locales. Según el mismo, el Instituto aportará a la FNMC 35.000 euros y la Federación consignará otros 10.000 para diversas actuaciones orientadas a promover y fortalecer las políticas de igualdad en las entidades locales. Entre dichas actuaciones se incluyen la prestación de asistencia técnica a los ayuntamientos para la elaboración de planes o proyectos de igualdad, el diseño de una acción formativa para el personal municipal, a impartir en los ayuntamientos que lo demanden, o el apoyo a la FNMC en sus actividades habituales y en la elaboración del Plan Estratégico.

Plan estratégico de la Federación

Por otra parte, la Comisión retomó las actuaciones para la elaboración de las líneas estratégicas de la Federación, ya iniciadas la pasada legislatura, y que aborda ámbitos como la organización, actividades y servicios. Tras finalizar la fase de diagnóstico, la Ejecutiva ha creado un grupo de trabajo al que ha encomendado el diseño de un proceso participativo. El grupo cuenta con representantes de las distintas tipologías y tamaños de entidades locales y está formado por el presidente y los vicepresidentes de la entidad, los alcaldes de Pamplona, Guesálaz, Aranguren y Urdiain, y los presidentes y presidentas de los concejos de Espinal y Artica y de las Mancomunidades de Residuos de la Ribera y Valdizarbe.

Personal. La Comisión aprobó también las retribuciones del personal y el calendario laboral para 2020. Al igual que en las Administraciones, los salarios se incrementarán un 2% con efectos de 1 de enero, una vez se aprueben los Presupuestos Generales de Navarra.

Convenio con Correos. Finalmente, se aprobó solicitar a Correos la prórroga del convenio que mantienen ambas entidades y que incluye diversos descuentos para las entidades locales y un sistema de facturación.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL