El Gobierno de Navarra y la FNMC renovarán el convenio para impulsar la participación ciudadana y la transparencia en las entidades locales

30 enero, 2020
Po

El Gobierno de Navarra y la FNMC van a suscribir un nuevo convenio de colaboración, que dé continuidad al de la pasada legislatura, para impulsar la participación ciudadana y la transparencia en las entidades locales. Así lo acordaron el presidente federativo, Juan Carlos Castillo y el director general de presidencia y Gobierno abierto, Joseba Asiáin, en una reunión celebrada en la sede municipalista el pasado 29 de enero.

La cooperación entre las dos entidades se centrará en la celebración de jornadas divulgativas, la formación del personal local, las subvenciones para el desarrollo de procesos participativos en las entidades locales, la edición de publicaciones y la puesta en marcha de foros de trabajo. Además, esta legislatura se ampliarán las actuaciones dirigidas a promover la transparencia en las Administraciones.

En la reunión, en la que participaron también la secretaria general y el técnico de la Federación, Berta Enrique y Juan Jesús Echaide, la directora del Servicio de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Itizar Ayerdi, y la técnica del mismo, Ana Etxaleku, las partes decidieron preparar un programa de actuaciones a desarrollar a partir del primer semestre de este año.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL