La Comisión Foral de Régimen Local informa favorablemente el anteproyecto de ley que prórroga el Plan de Inversiones Locales 2017-2019 hasta 2020

21 noviembre, 2019
Po

Los representantes de las entidades locales en la Comisión Foral de Régimen Local informaron favorablemente, el pasado 20 de noviembre, un anteproyecto de ley foral para prolongar la vigencia del Plan de Inversiones Locales 2017-2019 durante el año 2020. De esta forma, se agotarían las obras del PIL con las que restan en reserva.

La prórroga supone terminar de ejecutar los 100 millones de euros consignados en los Presupuestos de Navarra de 2017, 2018 y 2019, por lo que, en 2020, El Gobierno de Navarra no aportaría recursos nuevos, salvo que se arbitre una fórmula para ello.

En la misma sesión se dio el visto bueno al anteproyecto que permitirá a las entidades locales terminar las obras que tienen iniciadas, así como la inclusión de nuevas obras que estaban en reserva.

El Plan de Inversiones Locales se establece como un instrumento de cooperación económica del Gobierno de Navarra con las entidades locales. Se divide en tres líneas de actuaciones: las inversiones propuestas por el Ejecutivo foral; la programación local a petición de las propias entidades locales en función de las líneas establecidas; y otras inversiones de libre determinación que deciden los ayuntamientos y concejos en función de sus necesidades.

Entre estos proyectos se incluye la construcción y renovación de redes de abastecimiento de agua en alta; redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales; obras relativas al Plan de Residuos Urbanos y al Plan de Banda Ancha; mejoras de edificios municipales; pavimentación de calles; arreglo de caminos y alumbrado público, entre otras inversiones.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL