La FNMC celebrará su Asamblea ordinaria el 13 de diciembre

20 noviembre, 2019
Po

La Federación Navarra de Municipios y Concejos celebrará su Asamblea General Ordinaria de 2019 el próximo 13 de diciembre. Así lo acordó en la sesión del pasado 19 de noviembre la Comisión Ejecutiva, que fijó el siguiente orden del día:

 

  1. Aprobación de las Actas de las Asambleas de 14/12/2018 y 4/10/2019.
  2. Aprobación de las Cuentas de la Federación de 2018.
  3. Aprobación del Informe de Gestión de la Federación de 2019.
  4. Aprobación del Programa de Actuaciones de la Federación para 2020.
  5. Secretaría General.
  6. Adaptación de la FNMC a la Ley de Asociaciones.
  7. Ruegos y preguntas.

En relación con la convocatoria, la Comisión aprobó las propuestas de Informe de Gestión 2019, Programa de Actuaciones 2020 y Presupuesto 2020. Además, conoció las Cuentas 2018, que ya habían sido aprobadas por la Comisión Ejecutiva del 9 de abril.

Otros asuntos tratados

En la misma sesión, la Comisión trató además los siguientes asuntos:

Resolución de la convocatoria “Espacios urbanos 2019” de subvenciones para sufragar el coste de los materiales de los programas de empleo social. La Comisión Ejecutiva aprobó la resolución de la convocatoria de subvenciones para sufragar el coste de materiales utilizados por las entidades de menos de 2.000 habitantes en los programas de empleo social financiados por el Departamento de Derechos Sociales y el Servicio Navarro de Empleo. La cantidad global de la subvención se eleva a 90.000 euros, aportados por las Fundaciones Caja Navarra y La Caixa. Cada solicitud recibirá el 78,6% de la cantidad solicitada, que no podía ser superior a 2.500 euros.

Compensación económica del presidente. La Comisión acordó también una compensación por el cargo de presidente de 18.000 euros más la cuota empresarial de la Seguridad Social. Dicha compensación se abonará al Ayuntamiento de Peralta en el marco de un convenio a suscribir por ambas entidades.

Dietas y kilometraje. También se fijaron en la sesión las dietas por asistencia a la Comisión Ejecutiva y a la Comisión Foral de Régimen Local. Serán de 60 euros, más el kilometraje correspondiente.

Adhesiones. La Comisión tomó en consideración la solicitud de adhesión a la Federación de los concejos de Gerendiain y Ulzurrun.

Acto conmemorativo del 40 aniversario de las elecciones municipales y al Parlamento foral de 1979. Finalmente, el presidente informó a la Comisión Ejecutiva del acto conjunto que van a celebrar el Parlamento de Navarra y la FNMC para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones locales y forales democráticas, que tuvieron lugar el 3 de abril de 1979.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL