La situación económica de las entidades locales de Navarra siguió mejorando en 2017

18 noviembre, 2019
Po

Las entidades locales de Navarra ingresaron en 2017 un total de 778 millones y gastaron 752, según el Informe sobre el Sector Público Local que la Cámara de Comptos elabora para cada ejercicio. A este saldo positivo se suma, además, la reducción de la deuda viva en un 18%, que bajó hasta los 228 millones al amortizarse durante el año 44,6 millones y concertarse 3,2.

En términos porcentuales, fue mayor el crecimiento de los gastos, con un 5%, que el de los ingresos, que aumentaron un 2%. De estos últimos, cabe señalar la disminución de los ingresos por el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía), cuya liquidación paralizaron los ayuntamientos tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

En términos generales, la Cámara de Comptos destaca que “la situación económica del sector público local es saneada y todos los indicadores económico financieros muestran una evolución favorable, si bien la realización de gastos no financieros y la capacidad de endeudamiento están limitados por el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y sostenibilidad financiera, objetivos que el sector público local en su conjunto cumplió en el ejercicio 2017”.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL