10 municipios y 43 concejos tampoco celebrarán elecciones el 17 N por falta de candidaturas

17 octubre, 2019
Po

10 municipios y 43 concejos de los 31 y 84 que no presentaron candidaturas a los comicios locales del 26 de mayo tampoco lo han hecho en la convocatoria de elecciones parciales que tendrán lugar el 17 de noviembre.

Ahora, será el Gobierno de Navarra el que tendrá que designar comisiones gestoras en todos ellos, salvo en los concejos que se rigen por el sistema de concejo abierto, en los que es este el que ha de elegir al presidente.

Se da la circunstancia de que de los 35 municipios sin candidaturas el 26 M en todo el Estado, 31 eran de Navarra (3 de Burgos y uno de Gipuzkoa).

Por otra parte, cabe recordar que si en cualquiera de los 43 concejos que tampoco han contado con candidatos se repitiera la situación dentro de cuatro años, procedería su extinción como entidad local, de acuerdo con lo establecido en la Ley Foral de Reforma de la Administración Local de Navarra.

Los municipios sin candidaturas para el 17 N son: Burgi, Eslava, Izalzu, Unciti, Valcarlos, Vidangoz, Aranarache, Bargota, Murieta e Ituren.

Por su parte, los concejos son: Antxoritz, Aos, Arboniés, Ardanaza de Izagaondoa, Arraitz-Orkin, Arribe-Atallu, Artázcoz, Artieda, Aspurz, Azanza, Azkarate, Azpa, Badostáin, Bearin, Burutain, Ekai de Lónguida, Eltso, Endériz, Erro, Galar, Galdeano, Goldaratz, Guelbenzu, Guembe, Igal, Intza, Iturgoyen, Jauntsarats, Labiano, Leoz, Mendaza, Munárriz, Mustiktz, Narbarte, Navascués, Olagüe, Olaiz, Suarbe, Tabar, Uitzi, Urritza, Zarrantz y Zubiri.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL