La nueva cúpula de la FNMC se reúne con el presidente del Parlamento

11 octubre, 2019
Po

El nuevo presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, se ha reunido esta mañana con el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, en una primera toma de contacto tras la renovación de los órganos de gobierno de la entidad municipalista en la asamblea celebrada el pasado 4 de octubre. Castillo ha estado acompañado en su visita por el vicepresidente segundo, Ander Oroz y por la secretaria general, Berta Enrique.

En el encuentro, Castillo ha mostrado a Hualde la disposición de la FNMC a colaborar con el Parlamento en aquellas cuestiones que considere de interés para las entidades locales, a la vez que ha repasado alguno de los objetivos comunes de ambas instituciones. La necesidad de ir concretando los aspectos que la Ley de Reforma de la Administración Local tiene pendientes, las nuevas leyes reguladoras del Fondo de Transferencias Corrientes y del Plan de Inversiones Locales o la implantación de la Administración electrónica son algunos de los asuntos expuestos por el dirigente local.

Por su parte, Unai Hualde ha dado cuenta a los nuevos responsables de la FNMC de la composición de las nuevas comisiones parlamentarias y les ha transmitido la conveniencia de que exista una interlocución fluida entre ambas instituciones, habida cuenta de los “importantes retos” que tiene por delante el mundo local navarro.

 

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL