Nuevas subvenciones del Estado para la realización de actividades contra la violencia de género

2 septiembre, 2019
Po

La Secretaría de Estado de Igualdad ha aprobado una resolución para transferir a los ayuntamientos fondos que deberán destinar a la realización de actividades contra la violencia de género. Las subvenciones son similares a las otorgadas el pasado año y en este caso deberán financiar actuaciones que se realicen entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020. La justificación deberá remitirse antes del 31 de octubre de este último año.

Entre las acciones financiables, tal y como se recogen en el documento que se incluye en el enlace que aparece al final de este texto, cabe señalar la realización de campañas de sensibilización y prevención, la creación y mejora de unidades de apoyo, o el refuerzo de los servicios existentes, incluidas las policías locales. Los municipios podrán acometer las mismas a través de entes asociativos que incluyan esta materia entre su actividad.

Cabe señalar que la FNMC ha contratado los servicios de una consultoría para asistir y asesorar a las entidades locales durante el presente ejercicio y que en dicha asesoría se puede incluir la definición de estas actividades.

Puede hallarse más información, incluida la cantidad que el Ministerio va a transferir sin necesidad de solicitud a cada municipio, en el siguiente enlace:

http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/pactoEstado/home.htm

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL