Crece el número de mujeres al frente de las entidades locales de Navarra

24 junio, 2019
Po

El número  de mujeres miembros de las corporaciones locales de Navarra ha crecido 4 puntos en los últimos comicios, hasta alcanzar un porcentaje del 35,5% y la cifra de 1.082 en términos absolutos.

El crecimiento se ha producido tanto en los ayuntamientos como en los concejos y tanto en las concejalías como en las alcaldías. En los municipios, un 38,7% de los miembros de la corporación son mujeres y un 25%, alcaldesas. En los concejos, el porcentaje de mujeres al frente de la entidad llega al 29,8% y el de presidentas sube hasta el 25,7%.

El crecimiento de cuatro puntos en la presencia de la mujer en los gobiernos locales frente al periodo anterior duplica la media de las últimas legislaturas, que rondaba el 2%. No obstante, la proporción de hombres dobla todavía la de mujeres en términos generales y la triplica si se contempla solo la máxima autoridad de la entidad (alcaldía o presidencia de concejo).

(Los datos citados han sido obtenidos incluyendo a las personas que permanecen en funciones en su entidad por no haberse celebrado elecciones el 26 de mayo por falta de candidaturas).

 

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL