La FNMC y las Fundaciones La Caixa y Caja Navarra firmarán un nuevo convenio para apoyar programas municipales de empleo social

6 marzo, 2019
Po

La FNMC y las Fundaciones Caja Navarra y La Caixa han presentado el nuevo convenio para financiar los gastos de materiales de los programas de empleo que los ayuntamientos y concejos llevan a cabo en el marco de las convocatorias del Departamento de Derechos Sociales y el Servicio Navarro de Empleo. Un año más, las fundaciones aportarán a la Federación 90.000 euros que esta distribuirá entre las entidades locales de menos de 2.000 habitantes solicitantes, con un máximo por entidad de 2.500 euros.

Presentaron el convenio el presidente de la FNMC, Pablo Azcona, el director de Instituciones de Caixabank, Óscar Insausti, y el presidente de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda.

En el acto, el presidente de la Federación destacó que los objetivos del convenio son impulsar el empleo en las pequeñas entidades locales, mejorar la financiación que estas reciben en sus programas de empleo social, facilitar así su participación en dichos programas y luchar contra el despoblamiento del medio rural.

Por su parte, el director de Instituciones de La Caixa, Óscar Insausti, manifestó su satisfacción con el programa conjunto, que se orienta a políticas sociales de empleo, y el presidente de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, señaló que la iniciativa encaja en las líneas directrices de la entidad en aspectos de equidad territorial o accesibilidad.

390.000 euros en cinco años

Finalmente, el presidente de la Federación recordó que en los 5 años que lleva el convenio, las fundaciones han aportado 390.000 euros con los que se han atendido 249 solicitudes y que han apoyado el empleo de 577 personas.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL