Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

El BON publica la población de los municipios a 1 de enero de 2018 y el número de concejales que les corresponden en las próximas elecciones

ELECCIONES LOCALES

El Boletín Oficial de Navarra de 1 de marzo publica la relación de los municipios de esta Comunidad Foral, agrupados por partidos judiciales, con indicación de la población oficial a 1 de enero de 2018 de cada municipio, así como el número de concejales que corresponde a cada uno, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 179 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

En la relación de municipios se señalan aquellos en los que concurren las circunstancias a las que se refieren los artículos 179.2 y 184 de la citada Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Las Corporaciones locales interesadas, los partidos políticos y los particulares disponen de un plazo improrrogable de siete días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente en el Boletín Oficial de Navarra, para presentar reclamaciones sobre el número de concejales asignados, ante la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística, que las instruirá, tramitará y elevará propuesta al Delegado del Gobierno para su resolución. En ningún caso las reclamaciones podrán versar sobre las cifras oficiales de población de los municipios oficialmente aprobadas. Estas resoluciones, que agotan la vía administrativa, serán publicadas en el Boletín Oficial de Navarra.

Ver la relación de municipios:

 

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2019/42/Anuncio-52/