La FNMC y el INAI firman un nuevo convenio para promover las políticas de igualdad en las entidades locales

1 marzo, 2019
Po

La Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) han suscrito un nuevo convenio para promover políticas de Igualdad en las entidades locales de Navarra. Firmaron el acuerdo, el pasado 27 de febrero, el presidente de la Federación, Pablo Azcona, y la directora de Instituto, Mertxe Leranoz.

Con base en el mismo, la FNMC pondrá a disposición de las entidades locales de Navarra un servicio de asesoría técnica para el desarrollo de actuaciones en materia de igualdad y violencia de género. Dicho servicio, además, difundirá entre dichas entidades la normativa y los documentos básicos sobre la misma, recopilará ordenanzas y otras normativas municipales, elaborará un documento sobre elementos básicos de una política municipal de igualdad, organizará un encuentro de personal político y técnico, y prestará a la propia Federación asesoramiento sobre la inclusión de los principios de igualdad en sus líneas de trabajo.

La Federación editará y difundirá también entre las entidades locales la guía “Incorporación de la perspectiva de género en contratos, subvenciones, convenios y conciertos”, elaborada en 2018 por Santiago Lesmes.

Para financiar estas actuaciones, la FNMC asumirá un gasto de 10.000 euros y el INAI aportará el resto hasta un máximo de 35.000.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL