Crece el número de municipios que facilitan locales para acercar el servicio de atención temprana a las familias

11 enero, 2019
Po

El número de localidades en las que los especialistas prestan el servicio de atención temprana a los menores necesitados ha crecido en los últimos cuatro años de nueve a 22, según informó el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, en el Parlamento de Navarra, el pasado 10 de enero.

El servicio está dirigido a los menores de tres años que presentan algún tipo de trastorno en el desarrollo o tienen riesgo de padecerlo y atiende a un número creciente de niños y niñas. Si en 2014 tenía registrados 403 menores, la cifra se eleva en 2018 a 688.

Dadas las características personales y familiares de las personas que deben ser atendidas, la FNMC firmó, el pasado año, un convenio con la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) para facilitar que las entidades locales colaboren con el Departamento y cedan a los profesionales el uso de locales para acercar la atención a las personas beneficiarias, evitando que las familias tengan que desplazarse varias veces por semana para recibir la atención.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL