Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

La UE financia la instalación de wifi público a 10 municipios navarros

Sin categorizar

10 municipios navarros van a recibir hasta 15.000 euros para instalar equipos wifi en sus espacios públicos, al haber sido seleccionados en una convocatoria de la Unión Europea. Se trata de Artazu, Berrioplano, Cirauqui, Etxauri, Guesálaz, Igúzquiza, Marcilla, Mélida, Murillo el Fruto y Tudela. En próximos años, habrá nuevas convocatorias.

La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

Los bonos de WiFi4EU cubrirán los costes de material y de instalación de los puntos de acceso wifi, pudiendo utilizarse para comprar nuevos equipos o renovar material antiguo sustituyéndolo por material más reciente y de mejor calidad. Los municipios que reciben un bono se comprometen a pagar la conexión (suscripción a internet) y el mantenimiento del equipo para ofrecer conectividad wifi gratuita y de alta calidad durante al menos tres años.

Esta iniciativa dispone de 120 millones de euros con cargo al presupuesto de la UE hasta 2020 para la financiación de equipos destinados a servicios wifi públicos gratuitos en hasta 8.000 municipios de todos los Estados miembros, así como Noruega e Islandia. La Comisión selecciona a los municipios por orden de llegada de las solicitudes, habiendo recibido 13.000 solicitudes en una primera convocatoria, a la que seguirán otras en los próximos meses.