80 millones para crear empleo en los territorios despoblados

9 octubre, 2018
Po

Serán destinados a incentivar y promover proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de los más jóvenes

El Gobierno ha puesto en marcha, a través de un Real Decreto Ley, el mecanismo para que las Entidades Locales puedan financiar proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo dirigidos a afrontar el Reto Demográfico en los municipios con menor población. El total de las ayudas asciende a 80 millones, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.

En concreto, las ayudas irán destinadas a incentivar proyectos en municipios que no formen parte de una gran área urbana y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes con un saldo demográfico negativo.

Los proyectos subvencionables podrán ser presentados por las Diputaciones Provinciales y Forales, Cabildos y Consejos Insulares, Comunidades Autónomas uniprovinciales, Ayuntamientos de municipios de menos de 10.000 habitantes, Consejos Comarcales u otras entidades que agrupen a varios municipios, además de organismos autónomos vinculados o dependientes de cualquiera de las Entidades Locales territoriales citadas.

Las ayudas están pensadas para que lleguen a personas mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en sistemas de educación o formación, pero que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo.

El plazo para la presentación de solicitudes y la realización de los proyectos finaliza el 31 de diciembre de 2020.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL