El Parlamento insta al Gobierno a solucionar la problemática de los ralentizadores de velocidad en los núcleos de población

5 octubre, 2018
Po

El Pleno del Parlamento acordó, el pasado 4 de octubre, instar al Gobierno de Navarra a solucionar el problema de los ralentizadores de velocidad en las travesías y las entradas de las localidades (a veces denominados lomos de asno) y a modificar la normativa en la materia. El acuerdo es fruto de las gestiones realizadas por la FNMC, que trasladó la problemática al Ejecutivo Foral y a la Cámara legislativa, tras reunirse el presidente, Pablo Azcona, con una alcaldes de municipios afectados.

El acuerdo, aprobado por unanimidad, insta a “analizar la problemática señalada y promover medidas adaptadas a la realidad de muchos de nuestros núcleos de población, con travesías sin aceras, pendientes superiores al 5%, y cierta sinuosidad, para prever medidas que mejoren la reducción de la velocidad de los vehículos que transitan por las mismas”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que se exhorta al Ejecutivo Foral a “estudiar la posibilidad de actualizar su normativa e incorporar, en su caso, las medidas que está establecidas para la Red General de Carreteras del Estado”.

La resolución da cuenta también de la sesión de trabajo mantenida en la Cámara con el presidente de la FNMC y una representación de localidades.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL