Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Los municipios recuperan las competencias en materia de igualdad y violencia de género

Sin categorizar

Los municipios han recuperado las competencias en materia de igualdad entre mujeres y hombres y violencia de género, que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), aprobada en 2013, eliminó de la nómina establecida en el artículo 25 de la Ley de Bases de Régimen Local. La medida ha sido incluida en el Real Decreto-ley 9/2018, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, publicado en el BOE del 4 de agosto. Junto con el cambio normativo, el Gobierno central anunció también que duplicará los fondos destinados a las entidades locales para la lucha contra este tipo de violencia.

Cabe señalar que las entidades locales de Navarra no habían perdido la competencia, de forma temporal, dado que la ley foral 23/2014 les permite mantenerla hasta la aprobación de la ley de reforma del mapa local.