La Ejecutiva de la FNMC convoca Asamblea General Extraordinaria y promueve un proyecto trienal de cooperación con varias entidades locales

16 junio, 2016
Po

La Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos aprobó, en la sesión del pasado 14 de junio, la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Asamblea General, que tendrá lugar en Pamplona el próximo 1 de junio. En la misma sesión aprobó el borrador de convenio para poner en marcha, en representación del Fondo Municipal, un proyecto trienal de cooperación al desarrollo con varias entidades locales.

La Asamblea extraordinaria, cuya celebración se prevé en el Programa de Actuaciones para este año, incluye en el orden del día la aprobación de las Cuentas 2015 de la FNMC, el informe de actuaciones del primer semestre de 2016, y el informe sobre la reordenación de la Administración Local de Navarra, aprobado por el Grupo Deliberativo puesto en marcha por la Federación, con base en las aportaciones recibidas en las reuniones zonales y de concejos de los meses de marzo y abril.

Proyecto trienal de cooperación al desarrollo con varias entidades locales. La Comisión aprobó también, en la misma sesión, la propuesta de convenio a suscribir con los Ayuntamientos de Egüés, Barañáin y Burlada y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para poner en marcha un proyecto trienal (2016-2018) de cooperación al desarrollo. La participación de la FNMC se realiza en representación del Fondo Municipal de Cooperación, en el que participan un centenar de entidades locales.

Designación de representantes. En el capítulo de nombramiento de representantes, la Ejecutiva designó al presidente, Pablo Azcona, la vicepresidenta primera, Raquel Garbayo, y la secretaria general, Berta Enrique, para formar parte del recientemente creado Consejo de Transparencia de Navarra.

Igualmente, designó a los alcaldes de Aoiz, Unai Lako, y de Artazu, Javier Albizu, para dos mesas de trabajo creadas por Euskarabidea para la elaboración del Plan Estratégico del Euskera.

Por su parte, el alcalde de Marcilla, Mario Fabo, fue designado para formar parte del Comité Interadministrativo para la Atención Temprana.

Ayuda de emergencia y post emergencia a Ecuador. Finalmente, la Comisión aprobó conceder sendas aportaciones de 1.000 euros a las siguientes cinco ONGD que están trabajando en Ecuador para atender la emergencia y realizar actuaciones de post emergencia tras el terremoto: Acción Contra el Hambre, Alboan, Médicos del Mundo, Intermon Oxfam y Proclade Yanapay.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL