El Gobierno subvencionará con 790.000 euros a entidades locales para la contratación de 140 jóvenes

15 junio, 2016
Po

El Gobierno de Navarra ha acordado realizar una convocatoria de subvenciones, por importe de 790.000 euros, para que entidades locales de la Comunidad Foral puedan contratar a personas jóvenes durante al menos tres meses, unas ayudas con las que se espera beneficiar a un mínimo de 140 personas jóvenes.

Las bases de esta convocatoria de ayudas del Servicio Navarro de Empleo, que serán publicadas el próximo mes, priorizarán, con una mayor subvención, la contratación de personas perceptoras de la renta de inclusión social, con discapacidad o mujeres jóvenes. Serán empleadas para aquellas prioridades que definan las propias entidades locales y el SNE tendrá en cuenta que la contratación se realice durante al menos tres meses, objetivo de este programa de subvenciones. Por este motivo, las ayudas se otorgarán según el procedimiento de evaluación individualizada y no el de concurrencia competitiva.

El pasado año, 105 entidades locales suscribieron contratos, con una duración mínima de seis meses, con 236 personas jóvenes inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil mediante unas ayudas similares del Gobierno de Navarra. El 70% de estas personas contratadas realizaron funciones de peón, mientras que el 30% restante ejercieron tareas de mayor cualificación. En concreto, el 12% fueron contratados como niveles D y C (puestos para los que se requiere determinada cualificación profesional) y el 4,3% como nivel B (puestos para los que se requiere titulación universitaria).

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL