Las entidades locales apoyan la vuelta a los ratios iniciales de alumnos por aula de los centros de primer ciclo de Educación Infantil

13 mayo, 2016
Po

Los ratios de máximo de alumnos por aula de las escuelas del primer ciclo de Educación Infantil (0-3) volverán a ser el próximo curso los establecidos en el decreto foral de 2007 que regula el ciclo, al no prorrogarse lo establecido en otro decreto de 2012, que incrementaba transitoriamente dicho máximo en uno o dos alumnos, según la edad.

Los representantes de las entidades locales en la Comisión Foral de Régimen Local (CFRL), informaron favorablemente, el pasado 12 de mayo, un proyecto de decreto foral que no incluía dicha prórroga, volviéndose así a la normativa anterior. El decreto sí mantiene, sin embargo, lo establecido en el decreto de 2012 en relación con los requisitos físicos de los centros, que supuso la flexibilización sobre la normativa inicial.

Junto con su visto bueno, los representantes locales instaron al Gobierno a abordar una nueva regulación definitiva en la materia.

Crédito extraordinario para una obra en Tudela y Plan de Formación

Por otra parte, la Comisión informó también de forma favorable la aprobación de un crédito extraordinario de 1,3 millones de euros para el acondicionamiento de un camino para uso viario que solucione los problemas surgidos tras el cierre del acceso del camino del Instituto de Tudela a la autovía A-68.

En la misma sesión, recibió también el visto bueno la convocatoria para financiar los planes de formación continua del personal de las entidades locales, a la que concurre habitualmente la Federación Navarra de Municipios y Concejos, que asume anualmente la responsabilidad de dicha formación con un plan propio, al margen de las actuaciones que también programa el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP).

Finalmente, la consejera de Administración Local informó en la reunión sobre una propuesta del Departamento para elaborar un plan director del ciclo integral del agua de uso urbano en Navarra.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL