El Parlamento de Navarra rechaza el proyecto de ley de reforma del régimen local que tramita el Gobierno central

25 abril, 2013
Po

Pamplona, 25 de abril de 2013. El Pleno del Parlamento ha aprobado, con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y Geroa Bai, la abstención de UPN y el voto en contra de PPN, una moción que rechaza la reforma de la Administración Local que tramita el Gobierno central.

La moción “rechaza la reforma de la Administración Local que quiere aprobar el Gobierno español debido a que, lejos de solucionar los problemas de las entidades locales, los aumenta, ya que, contrariando el principio de subsidiariedad, cercena la autonomía municipal y centraliza competencias, todo con un claro afán de control”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno de Navarra a “defender el autogobierno y, por tanto, las competencias en materia de Administración Local, manteniendo y financiando en su justa medida las facultades de nuestras entidades locales, a fin de que puedan continuar prestando los servicios municipales en las mejores condiciones posibles”.

En la exposición de motivos, la moción censura el “duro cercenamiento” de la autonomía local que, con el argumento de la “sostenibilidad financiera”, busca poner en manos de las diputaciones o de los gobiernos autonómicos buena parte de las competencias de los ayuntamientos y concejos de menos de 20.000 habitantes.

 

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL