El Gobierno central amplía a las entidades locales de Navarra el mecanismo de financiación para el pago a proveedores

25 febrero, 2013
Po

El Gobierno de España aprobó, el pasado 22 de febrero, un decreto-ley “de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo”, en el que se pone en marcha una segunda fase del mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales y comunidades autónomas que incluye a las entidades locales de Navarra. El decreto-ley hace extensiva la medida a las mancomunidades.

En el caso de Navarra, es precisa ahora la firma del correspondiente convenio entre el Estado y la Comunidad Foral, cuyo borrador ya fue informado favorablemente por la Comisión Foral de Régimen Local en su última sesión.

Pueden incluirse en el sistema de financiación facturas anteriores al 1 de enero de 2012.

Cabe recordar que la FNMC viene pidiendo la extensión a las entidades locales navarras de este mecanismo, que ya benefició a los municipios del régimen común el año pasado, desde su puesta en funcionamiento. En aquel momento, el presidente de la entidad municipalista, Mariano Herrero, dirigió sendas cartas a la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, y al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en las que les solicitaba que se habilitaran las medidas necesarias para que las entidades locales de esta Comunidad no quedaran al margen de los beneficios de la medida.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL