Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Nuevo marco de contratación de SUMINISTRO ELÉCTRICO a partir del 1-7-2009

ENERGÍA Y COMUNICACIÓN

El 1 de julio de 2009 entró en vigor el Suministro de Último Recurso (SUR), de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 485/2009, de 3 de abril, por el que se regula la puesta en marcha del suministro de último recurso en el sector de la energía eléctrica, publicado el pasado 4 de abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de manera que quedan asimismo liberalizados los suministros en baja tensión.

 

En la práctica, esto supone que a partir del día 1 de julio, es obligatorio contratar el suministro de energía eléctrica con una «comercializadora», independiente de la «distribuidora», que es la propietaria de las instalaciones que llegan hasta el destinatario final del suministro. Las distribuidoras ofrecerán el servicio de transporte y distribución a las comercializadoras, que serán las que se relacionen con los usuarios de la electricidad.

 

Circular remitida a los Ayuntamientos sobre el SUMINISTRO DE ÚLTIMO RECURSO EN EL SECTOR ELÉCTRICO, en vigor desde el 1 de julio de 2009